Nosotros GenteNoticias

Gente

image153

Nosotros

 

Suscríbete a nuestro canal

en: Youtube:

image154

GenteNoticias.Com

Portal Web Informativo Galardonado con el premio de periodismo Álvaro Gómez Hurtado del Concejo de Bogotá, 2008-2009, antes (www.GenteCiudadBolivar.Com) Medio de Comunicación Alternativo, Comunitario integral, de carácter privado, se dedica a difundir y mostrar la cara positiva de las localidades capitalinas, haciendo énfasis en el trabajo periodístico y artístico en el quehacer y actuar de las comunidades y barrios que trabajan por un mismo objetivo, así contribuyendo a unos valores y principios en pro a la sociedad para una equidad y justicia para el desarrollo social.

Contacto



image155

Algo de Historia

 

Nacimos como un proyecto convocado por la Red Distrital de Reconciliación de la Alcaldía Mayor de Bogotá en el año 2007.

Un grupo de amigos del Colectivo de Comunicación Gente, presentaron el proyecto de “Visibilización de entidades y organizaciones sociales que trabajan por la gente de las localidades”.

Una vez aprobado, se diseñó lo que sería el Periódico (Magazín) GENTE: su contenido, edición, logística, impresión, distribución, etc.

Se procedió a profundizar e indagar sobre las diferentes organizaciones y escoger entre ellas, a la vez que dar a conocer  otra cara de la localidad y hasta sus lugares históricos: La casona del Libertador Simón Bolívar, la hacienda de Meissen, Pasquilla y también mitos e historia de la localidad.

Y aunque ya se habían distribuido varias ediciones, se lanzó oficialmente el 14 de julio de 2008 en la Casa de la Cultura de la localidad.

El proyecto, que duraba seis meses, buscaba darle continuidad al mismo, por lo que se creó el portal informativo: www.GenteCiudadBolivar.Com, constituyéndose en un medio de comunicación comunitario.

Se procedió con los líderes contactados e invitados a realizar talleres de redacción de contenido periodístico. Sus producciones, en su mayoría crónicas, fueron publicados en el nuevo portal web, a la vez que se podía descargar el contenido del periódico impreso. Varias notas fueron de denuncias que alarmaron a los demás medios y comunidades: Se denunció un fenómeno oculto hasta entonces: los casos de los mal llamados “Ejecuciones extrajudiciales” de muchos jóvenes, que luego se llamaron “Falsos positivos”.

La página web fue atacada. fuimos blanco de amenazas. Sin embargo, medios masivos tomaron la información y la replicaron como propia. 

Dado el revuelo que se causó, el Concejo de Bogotá tuvo a bien otorgar el Premio de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado en 2008-2009 como “Mejor Medio Comunitario” de la Ciudad.

Hoy, luego de cumplir más de diez años de existencia y trabajo ininterrumpido, se sigue imprimiendo el periódico GENTE, manteniendo el portal web al aire y continuamos con el objetivo de seguir visibilizando a la GENTE y organizaciones que trabajan por nuestra GENTE.