Hoy es: Sábado 24 de Junio de 2017 || Hora:6:58:pm
FacebookTwitterGoogleYoutubeLinkedin

Arte y Cultura

carlosvives shakiraSi hay dos artistas que han dejado el nombre de Colombia bien en alto, a lo largo y ancho del globo terráqueo, son precisamente Shakira yCarlos Vives, quienes han unido fuerzas para grabar una canción llamada “La bicicleta”, cuyo video está siendo filmado actualmente en la costa colombiana.

Cine los colores de la montanaEste sábado 21 de mayo, a las 9:30 a.m., en 13 salas de cine de 12 ciudades del país, personas con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva, podrán disfrutar de esta película del director Carlos César Arbeláez, en función accesible y gratuita.

afro btaEn el marco de la celebración del Mes de la Afrocolombianidad, la Administración Distrital realizará 'BogotAfro 2016'. El evento tendrá lugar desde el 21 hasta el 28 de mayo en diferentes espacios de la ciudad.

fest teatro1Más de 40 compañías internacionales, 36 países, 90 compañías colombianas, 43 salas, 76 espacios, 1.250 funciones y más de 3.500 artistas se tomarán a Bogotá en la edición XV del Festival Iberoamericano de Teatro, que se inauguró el domingo 6 de marzo en el Parque Simón Bolívar.

becaLa Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte reconocerá a las agrupaciones, personas naturales o jurídicas que aporten al fortalecimiento de la cultura ciudadana y democrática en Bogotá a través de proyectos artísticos y culturales.

judiosEl historiador y catedrático británico Simon Schama presenta en el Hay Festival de Cartagena, su más reciente libro: “La historia de los judíos”, en el que realiza un recorrido por una de las culturas más antiguas de la humanidad. En el marco del 71° aniversario de la liberación de ese campo de concentración.

centro unico contacto minculturaLa Red Nacional de Bibliotecas Públicas ahora cuenta con el Centro Único de Contacto, un espacio donde bibliotecarios, coordinadores departamentales, municipales y distritales de las bibliotecas públicas podrán realizar diferentes consultas, dio a conocer el Ministerio de Cultura este viernes 29 de enero.

Las Publicaciones de la Cinemateca memoria viva de los colombianosEn la Cinemateca Distrital del Instituto de las Artes Idartes, existe un lugar secreto y muy misterioso, aparentemente es una habitación; una puerta de madera impide ver su interior, pero al parecer es un lugar común, tal vez una bodega. Sin embargo, cuentan que al ingresar a este sitio, se experimenta una sensación indescriptible que recorre el cuerpo y cientos de imágenes en blanco y negro se apoderan de la mente; aseguran que es como ingresar a una máquina del tiempo.

Página 2 de 4

Siganos en Twitter: @GenteNoticias