Hoy es: Domingo 25 de Junio de 2017 || Hora:10:38:am
FacebookTwitterGoogleYoutubeLinkedin

Usme

Habitantes de Tocaimita de la localidad de Usme, se unieron a través del ‘Carnaval Popular Tocaimita Resiste’, con el fin de solicitarle a las autoridades mayor reconocimiento y presencia en el sector reconocido por la existencia de grupos al margen de la ley y redes de microtráfico, entre otros, y así, dar aportes para dignificar su vida.

Leonardo Andrés Salgado Ramírez, Alcalde Local de Usme.Leonardo Andrés Salgado Ramírez, Alcalde Local de Usme, y el Coronel de la estación Quinta de la Policía anunciaron el desarrollo de una nueva jornada de desarme que se llevará a cabo el próximo 8 de julio donde Los ciudadanos podrán entregar las armas de fuego, municiones y explosivos que tengan en su poder.

Mediante cursos de formación buscan reducir el desempleo en UsmeEl SENA, a través del programa de Jóvenes Rurales Emprendedores, busca la inclusión social de la población rural y la reducción del desempleo a través de emprendimientos, promoviendo la diversificación productiva mediante la creación de nuevas actividades económicas y el mejoramiento de las existentes, con el apoyo de la Alcaldía Local de Usme.

alcalde-usmeCon el ánimo de iniciar un trabajo conjunto con todos los grupos indígenas residentes en Usme, la administración local realizará este 9 de marzo un encuentro con todos los representantes de estas comunidades.

requilinaEl Colectivo Semillas de Agua realizó la exposición fotográfica “Viaje a la memoria histórica “Vereda La Requilina”, la exposición contó con la muestra de 40 fotografías que evidenciaron la cultura, la historia y los procesos organizativos de los habitantes campesinos de la Vereda uno de las 14 lugares existentes en la zona rural de la localidad de Usme.

discapacidad-usmeLa Alcaldía local de Usme y la Corporación Líderes en Acción al Futuro realizaron el Festival artístico y cultural para personas en condición de discapacidad el pasado fin de semana.

Colegio Gran Yomasa en UsmeLa Secretaría de Educación adjudicó una licitación por cerca de $6.858 millones para la restitución de la planta física del Colegio Gran Yomasa que funciona en Usme desde 1975. El proyecto lo desarrollará en 13 meses el Consorcio Construcciones Educativas A.P. Construcciones S. A. Guijón Ltda., bajo la interventoría del Consorcio Usme 2012.

prostesta-usmeMás de 300 personas protestan desde la mañana de hoy en en la avenida Caracas con calle 55 sur, de la localidad de Usme, debido a la cancelación de la Secretaría de Educación con el colegio Andrés Escobar. La Policía de Tránsito trata de restablecer la movilidad en el sector.

Página 1 de 2

Siganos en Twitter: @GenteNoticias