Hoy es: Domingo 25 de Junio de 2017 || Hora:10:41:am
FacebookTwitterGoogleYoutubeLinkedin
Viernes, 12 Mayo 2017 12:22

Vendedores y emprendedores informales realizan rueda de negocios

Escrito por  Redacción GenteNoticias
Valora este artículo
(1 Voto)

ipes 2En la plazoleta de la Carrera 11 con Calle 10, donde se realizan los conocidos ‘madrugones’, la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto para la Economía Social (IPES) realizaró la segunda rueda de negocios en la que participaron vendedores informales emprendedores y cerca de 100 empresarios de los sectores textil, cueros y marroquinería, donde además se exhibieron productos y se formalizaron negocios entre productores y comercializadores.

El proceso inició con la identificación de 60 vendedores informales que trabajaban en el espacio público, vendiendo textiles, cuero y calzado, hecho por ellos mismos, y con gran potencial para ofertarlos en grandes superficies comerciales y el sector empresarial, con el acompañamiento del IPES.

“Junto con el SENA y la Universidad UNAD se está haciendo un acompañamiento a los vendedores y emprendedores para brindarles capacitación en mercadeo, atención al cliente, finanzas personales, fundamentos logísticos, office, costos, técnicas de negociación e imagen corporativa, para proyectarlos como empresarios con una visión enfocada a salir de la informalidad”, señaló el IPES en un comunicado.

“Este proceso de perfilación también los orientó en la calificación del producto, sus terminados y el diseño, de tal manera que sean apetecidos por el mercado y puedan competir frente a otros productores”, añadió la oficina de comunicaciones del Ipes.

“Durante la actual administración, se han caracterizado 10.218 vendedores informales, de los cuales 5.102 han aceptado la vinculación a las alternativas que ofrece la entidad. Hoy muchos de ellos cuentan con oportunidades para crear su propia empresa y vincularse al sector productivo y comercial de la ciudad”, concluyó la entidad.

Visto 341 veces

Siganos en Twitter: @GenteNoticias