Hoy es: Domingo 25 de Junio de 2017 || Hora:10:39:am
FacebookTwitterGoogleYoutubeLinkedin
Jueves, 30 Marzo 2017 10:47

"Convoco a la defensa de los acuerdos, como un modelo de país hacia el futuro": De La Calle

Escrito por  Redacción GenteNoticias
Valora este artículo
(1 Voto)

Humberto De La CalleAcerca del posible anuncio de su candidatura presidencial, una vez deje su labor como jefe del equipo negociador del Gobierno con las Farc este 31 de marzo, Humberto De La Calle aclaró que aún no ha decido oficializar esa aspiración.

“Encuentro mucho entusiasmo en varios sectores sobre ser candidato presidencial, y no es cierto que en la fecha que se ha mencionado vaya a suceder algo como eso, dijo Humberto de la Calle”, en el marco de un conversatorio sobre liderazgo su futuro de Colombia, este martes en el Centro de Estudios Superiores Cesa, de Bogotá.

“Tengo un compromiso y una responsabilidad como jefe de la delegación y mi compromiso es explicar y responder por el acuerdo pactado. Voy a cumplir ese compromiso q es indeleble y voy a gastar el resto de mi vida en profundizar en lo que significa ésta oportunidad para Colombia”, agregó De La Calle.

Indicó además que la prioridad ahora es cumplir los acuerdos y garantizar que en el 2018 no se dé marcha atrás como proponen algunos. “Se lograron unos acuerdos y pese a que el 2 de Octubre perdimos, se hizo uno nuevo y los colombianos debemos entender que no es solo con las Farc”.

“Como colombianos, me parece que debiéramos colaborar ampliamente. Nosotros que estamos a favor de lo que se hizo, de alcanzar la paz; yo hablo de una coalición que incluya no solo los partidos políticos. También a opositores al Gobierno, independientes, movimientos sociales, organizaciones, y otros”, dijo el jefe del equipo negociador.

Finalmente, De La Calle convocó  a una defensa de los acuerdos, como un modelo de país hacia el futuro. “Los colombianos no queremos autoritarismo, odio. Queremos reconciliación. Ese es el mensaje”, puntualizó.

Visto 1444 veces

Siganos en Twitter: @GenteNoticias