Hoy es: Domingo 25 de Junio de 2017 || Hora:10:28:am
FacebookTwitterGoogleYoutubeLinkedin
Viernes, 24 Febrero 2017 13:01

Vendedores informales se gradúan en vigilancia y seguridad privada

Escrito por  Redacción GenteNoticias
Valora este artículo
(1 Voto)

Vendedores informales se gradúan en vigilancia y seguridad privadaEl Instituto para la Economía Social -IPES-, informó que de 2.668 vendedores informales que abandonaron el espacio público, han participado en los cursos de formación que ofrece la entidad en temas como marroquinería, administración de negocios, contabilidad básica, ventas, confección de lencería, manejo de máquinas de confección, auxiliar de cocina, auxiliar de panadería, elaboración de comidas rápidas y joyería artesanal, manipulación de alimentos, servicio al cliente, herramientas ofimáticas y en emprendimiento.

Este viernes 24 de febrero, 20 vendedores informales que se encontraban ocupando el espacio público se graduaron del curso de Fundamentación en Vigilancia y Seguridad Privada e iniciarán una nueva etapa en sus vidas, luego de abandonar la calle donde realizaban su actividad comercial, indicó la oficina de prensa del IPES en un comunicado.

Los graduados se capacitaron durante cinco horas diarias hasta completar las 100 exigidas, además de cumplir con los requisitos para acceder al curso que son: estar entre los 18 y 45 años de edad, tener libreta militar (para el caso de los hombres) y escolaridad mínima de noveno grado de bachillerato certificado.
 
Esta iniciativa de acompañamiento y formación busca mejorar la calidad de vida de los vendedores informales al capacitarlos y gestionar su vinculación a un empleo formal. De esta manera, el Gobierno de la Bogotá Mejor para Todos avanza en la oferta de alternativas y nuevas oportunidades de emprendimiento a quienes se encuentran ocupando el espacio público.

Los vendedores informales que estén interesados en capacitarse en los cursos de Fundamentación en Vigilancia y Seguridad Privada se pueden acercar a la sede del IPES, ubicada en la Carrera 10 N°16 – 82, piso 2, con los documentos que acrediten los requisitos exigidos.

 

Para estar informado sobre las noticias de la Gente, síganos en Facebook y en Twitter.

Visto 2005 veces

Siganos en Twitter: @GenteNoticias