Hoy es: Domingo 25 de Junio de 2017 || Hora:10:34:am
FacebookTwitterGoogleYoutubeLinkedin
Viernes, 25 Noviembre 2016 11:38

Nacional: segunda final continental del año

Escrito por  GenteDeportes
Valora este artículo
(1 Voto)

Tras empatar con Cerro Porteño, el equipo de Medellín se clasificó a la las finales de la Copa Sudamericana. Jugará contra Chapecoense el 30 de noviembre y 7 de diciembre, ida y vuelta.
El equipo verdolaga está a punto de sumar un hito a su historia: ganar en un solo año la Libertadores y la Sudamericana. Este jueves dio un paso más para coronarse campeón de la Copa Sudamericana al empatar sin goles con el Cerro Porteño en casa y hacer valer el 1-1 conseguido en Paraguay.

Nacional se medirá con el Chapecoense el 30 de noviembre en Medellín el partido de ida, mientras que el 7 de diciembre se decidirá el título en Brasil.

El vigente campeón de la Copa Libertadores había logrado un valioso empate 1-1 en Asunción, lo que le dio ventaja por el gol de visitante, que hizo valer en el estadio Atanasio Girardot.

Nacional II semestre 2016"Era un rival con conceptos muy claros y hoy lo volvió a demostrar. Darle las gracias a la afición por el acompañamiento", aseguró el técnico cafetero Reinaldo Rueda en conferencia de prensa.

Cerro luchó todo el partido y vendió cara su eliminación ante un poderoso Nacional, que tuvo en su arquero Franco Armani un baluarte para la clasificación.

Nacional recibirá en Medellín el miércoles al sorpresivo equipo de la localidad brasileña de Chapecó (Estado de Santa Catarina), que le ganó la otra semifinal al San Lorenzo de Argentina.

El verdolaga tuvo la iniciativa desde los primeros minutos, tocando en velocidad y buscando al argentino Ezequiel Rescaldani como referencia de área, pero Cerro lució bien parado y lanzó algunos contragolpes que inquietaron la zaga colombiana.

"Fue un equipo aguerrido como todo equipo paraguayo, pero Nacional jugó a lo que tuvo que jugar", dijo el atacante Ezequiel Rescaldani, que valoró la dificultad que significó el equipo paraguayo.

El juego se hizo intenso en la mitad del campo, donde hubo una lucha permanente, pero careció de claridad en la creación y fueron pocas las oportunidades de gol.

Visto 3821 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Siganos en Twitter: @GenteNoticias