Hoy es: Domingo 25 de Junio de 2017 || Hora:10:23:am
FacebookTwitterGoogleYoutubeLinkedin
Viernes, 29 Julio 2016 13:04

Presidente Santos sancionó ley que elimina intereses de créditos educativos del FNA

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

créditos educativos FNALa norma beneficiará a más de dos millones de afiliados al Fondo Nacional del Ahorro -FNA, y sus familiares que optan por un crédito educativo para programas de pregrado en el país.

Este viernes 29 de Julio, el presidente Juan Manuel Santos firmó la ley de beneficio educativo, aprobada en en el Congreso de la República el pasado 16 de junio, la cual elimina los intereses en los créditos educativos ofertados por el FNA para estudiantes de estratos bajos, quienes se beneficiarán con este incentivo.

David Barguil, presidente del Partido Conservador y autor de la iniciativa, dijo que esta norma establece una tasa del 0% de intereses en estos créditos que se aplicarían únicamente para pregrado.

"La educación ha sido la prioridad de este Gobierno en estos casi seis años; Un ejemplo claro es la gratuidad de grado 0 a 11. Así, el no tener que pagar intereses les significa un ahorro considerable de dinero y evitará endeudarse a los estudiantes y  a sus familias para poder estudir y ser profesionales", dijo el presidente Santos al sancionar la ley.

El perfil de los afiliados del FNA que podrán acceder al beneficio, mismo que será aproximadamente del 31% sobre el valor de la cuota mensual, se establecerá una vez sea reglamentada la mencionada ley.

As u vez, el Ministerio de Hacienda será el encargado de cubrir los intereses que puedan generarse al FNA.

Para acceder al crédito educativo excento de intereses, debe ser afiliado al FNA, ya sea por Cesantías o Ahorro Voluntario Contractual. El afiliado puede beneficiar a su núcleo familiar hasta el tercer grado de consanguinidad.

También la nueva ley, amplía el beneficio de la ley 1547 de 2012 que eliminó los intereses en los créditos educativos del Icetex para los beneficiarios del Sisbén.

Visto 5995 veces

Siganos en Twitter: @GenteNoticias